martes, 17 de noviembre de 2015

Guía Secret Wars

Sin duda Secret Wars es uno de los eventos de Marvel más grande jamás creado y que afecta a la plenitud de toda su línea editorial reemplazando las colecciones regulares por series limitadas de modo similar a como ocurrió durante la Era de Apocalipsis. En la EUM estamos resumiendo número a número. Este artículo sirve de guía para encontrar aquellos números que ya están resumidos y poder saber que ocurre en ellos si te los has perdido o simplemente quieres consultarlos.

Durante los próximos meses hasta que finalice el evento está página se irá actualizando y ampliando los títulos que aparecen en ella


Secret Wars

Colección principal del evento. La historia se centra alrededor del Dios Emperador Muerte y los dos grupos que han estado haciendo frente a la Colisión de Mundos durante el Tiempo se Acaba: los Illuminati y el Cónclave.


1872

Timely es un pequeño pueblo del Lejano Oeste situado en la región del Valle de Muerte. El Sheriff Steve Rogers impide que los hombres de Kingpin linchen a un indio nativo americano, que no es otro que Lobo Rojo. A partir de aquí las cosas se irán complicando.


Age of Ultron Vs. Marvel Zombies

Más allá del Escudo se encuentran las Tierras Muertas, una región de pesadilla dividida en tres reinos, el de Annihilus con su Horda Aniquiladora, el de Ultrón y su ejército robótico y por último la zona de los zombies superpoderosos. Una de las penas que se imparten en Mundo de Batalla consiste en arrojar a los condenados a muerte más allá del Escudo para que mueran haciendo frente a esas criaturas.


Age of Apocalypse

Una versión alternativa de la Era de Apocalipsis ha sobrevivido a la colisión del Multiverso como una de las regiones de Mundo de Batalla. Las tropas de Apocalipsis y la Patrulla-X se enfrentarán entre sí para controlar a Cifra ¿Por qué un mutante con un poder aparentemente tan insignificante adquiere tanta importancia?


A-Force

Fuerza-V, un grupo compuesto enteramente por mujeres con superpoderes, es el grupo de campeones de Arcadia. Una miembro del grupo comente un error que la hace quebrantar la ley del Emperador Muerte, lo que llega a ponerla en una situación muy comprometida. ¿Qué hará Fuerza-V al respecto?


Amazing Spider-Man: Renew Your Vows

Peter Parker está casado con Mary Jane con quien tiene una hija, la pequeña Annie May. El matrimonio es un éxito y consigue compaginar bien sus vida personal con sus actividades enmascaradas. Sin embargo, varios héroes menores han empezado a desaparecer y un poderoso villano pone en jaque a toda la comunidad superheroica. Los Vengadores y los Nuevos Guerreros se reúnen para hacerle frente y Spiderman también se ve involucrado, pero cuando le toca escoger entre ayudar a los héroes o salvar a su familia, no tiene duda alguna sobre ello.


Armor Wars

Tecnópolis está gobernada por el Barón Tony Stark, una ciudad en la que todos sus habitantes se ven obligados a vestir armaduras para poder sobrevivir. Su hermano Arno (personaje basado en Iron Man 2020) será la principal amenaza. El primero en sufrirlo es nada menos que Spyder-Man.


Captain Britain and the Mighty Defenders

¿Qué ocurre cuando la gente empieza a recordar sus vidas antes de la existencia de Mundo de Batalla? ¡Sin duda el Emperador Muerte no estará contento! Este reino está constituido por los restos de la Tierra-14029, aparecida por primera vez en Iron Man: Fatal Frontier. La región con la que hace frontera parece una adaptación de Judge Dredd, por ello la presencia de Alan Davis como dibujante no puede ser casual.


Civil War

Existe una tierra alternativa en la que la Guerra Civil entre los superhéroes causada por el Acta de Registro Superhumano no ha tenido fin. Estados Unidos ha quedado literalmente dividido en dos, por un lado está el Hierro, donde gobierna Tony Stark y los superhombres están regulados, y por otro está el Azul, en el que Steve Rogers se asegura que haya libertad. Ambas posturas parecen irreconciliables .


Ghost Racers

Los Espíritus de la Ignición son obligados a participar en una carrera mortal por Arcade para deleite de todos los espectadores que siguen el violento evento... ¡y el destino de los perdedores no es precisamente agradable! Hasta la fecha uno de ellos gana siempre las carreras, pero Arcade tiene otros planes en mente.


Giant-Size Little Marvel: AvX

En Marville viven las versiones infantiles de los superhéroes. Dos grupos se enfrentan de forma permanente: los X-Babies y los Vengadores. Sus peleas son más bien un juego al que se embarcan cada día hasta extremos desquiciados. De pronto el barrio recibe una inesperada visita ¿qué influencia tendrá sobre los dos grupos?


Guardians of Knowhere

Durante el Vórtice Negro, Gamora se sometió al poder transformador de este poderoso artefacto celestial adquiriendo poderes cósmicos. Gracias a ellos su conocimiento del Mundo de Batalla es distinto al del resto de sus compañeros, lo que lleva al grupo a meterse en serios problemas.


Hail Hydra

Nómada, el niño creado por Arnim Zola que el Capitán América crió como a su propio hijo en la Dimensión-Z, ha sobrevivido al cataclismo del Multiverso y se encuentra atrapado en uno de los reinos de Mundo de Batalla. Se trata de Imperio Hydra, un lugar de pesadilla controlado por Arnim Zola.


Inferno

En recuerdo de este crossover mutante de gran éxito de 1989, la colección Inferno relata el intento obsesivo de Coloso por recuperar a su hermana Illyana que ha sido atrapada por las fuerzas del Limbo. Una vez al año, Coloso y la Patrulla-X intentan rescatarla, pero fracasan reiteradamente algunas veces a un coste excesivo.


Inhumans: Attilan Rising

No todo el mundo está dispuesto a aceptar el orden impuesto por el Emperador Muerte. En los Salones del Silencio opera la Voz No Oída, la resistencia que opera a espaldas del poder establecido. El Emperador Muerte encarga a la Reina Medusa que tome cartas en el asunto y les ponga fin.


Master of Kung Fu

K'un Lun está gobernada por el despótico Emperador Zheng Zhu. Su Shang-Chi, largamente desaparecido, aparece borracho y con ganas de bronca en la plaza principal de la ciudad. Tras enfrentarse a la Escuela de los Diez Anillos de su padre contará con la ayuda de un grupo de parias (contrapartidas de los Morlocks). ¿Los ayudará para deponer al funesto emperador?


Marvel Zombies

Elsa Bloodstone tendrá que revisar su pasado mientras se ve obligada a atravesar las peligrosas Tierras Muertas acompañada de una niña pequeña. Por si no fuera suficientemente mortífero, alguien va tras ella...


Old Man Logan

Reino inspirado en el futuro distópico del Viejo Logan. Lobezno encuentra una cabeza de un robot Ultrón y decide que quiere descubrir de donde proviene, aunque ello le cueste transgredir una de las leyes más rígidas del Mundo de Batalla.


Squadron Sinister

Versión alternativa del Escuadrón Supremo, en el que Hiperión está decidido a expandir su reino y controlar todas las provincias que lo componen con mano tiránica. Destaca la existencia de contrapartidas de otros universos ya conocidos, como el Nuevo Universo, Poder Supremo o Shadowland.


Thors

Colección centrada en la Brigada de Thors, la policía interreino del Emperador Muerte. Su misión consiste en velar que la voluntad del Dios del Mundo de Batalla se cumpla. La brigada deberá investigar un misterioso asesino múltiple que actúa a lo largo de varios reinos.


X-Tincion Agenda

Durante los 90, tras el éxito de la Masacre Mutante, se pusieron de moda los macroeventos mutantes. Proyecto Exterminio sin duda fue el inicio de la decadencia de estos eventos. Marvel ha decidido revivirlo en las Secret Wars en una especie de cruce con el Virus del Legado, otro acontecimiento de relevancia aquel periodo.


Years of Future Past

Reino basado en el clásico mutante Días de Futuro Pasado. Los mutantes viven encerrados en campos de concentración mientras está a punto de aprobarse una ley para permitir que salgan de ellos. La Patrulla-X intentará demostrar que los mutantes no suponen un peligro para los humanos.


sábado, 7 de noviembre de 2015

La Decepción Secreta

Durante los últimos dos años la verdad es que he disfrutado mucho con el desarrollo de la historia de los mundos en colisión. Como Jonathan Hickman iba enriqueciendo el Universo Marvel agregando nuevos conceptos y personajes, los Cisnes Negros, los Cartógrafos, Constructores, Sacerdotes Negros, Rabum Alal, los Reyes de Marfil y proporcionando pistas a cuenta gotas de la trama que iba narrando. El hecho que los Illuminati estuvieran haciendo frente a algo que les superaba, también me fascinaba y me mantenía atrapado. Como se situó en medio de toda esta historia la guerra de los Constructores contra el Consejo Galáctivo en su intento de alcanzar la Tierra para destruirla también me gustó bastante (si bien la parte de Thanos me sobró de todo el esquema, me pareció un refrito de la Serpiente y sus Dignos).

Sin embargo, la cosa empezó a deteriorarse, y todas las expectativas que había depositado en el desenlace de todo aquello empezaron a esfumarse a partir del Tiempo se Acaba. Las decepciones se fueron sucediendo una a otra. El conflicto Pantera Negra-Namor nunca me gustó y en algunas ocasiones llegaba a lo ridículo (por ejemplo el número con los espíritus de los antepasados de T'Challa), la obcecación del Capitán América por los Illuminati (cuando él por ejemplo ha estado operando en secreto en misiones más que moralmente dudosas como líder de los Vengadores Secretos) era caricaturesca y lo de Iron Man invertido ya mejor ni hablamos.

New Avengers nº 29
arte de Gabriele Dell'Otto

Pero lo peor estaba todavía por llegar. Primero descubrimos que los Reyes de Marfil son en realidad los Todopoderosos. Revelación que me dejó bastante indiferente. Sí, tenía sentido, pero era como "ah vale". Como bastante sosa la cosa. Pero todavía quedaba Rabum Alal, al menos ese tenía que ser un personaje nuevo, algo espectacular, no sé, la Entropía Multiversal encarnada en guerra contra los Todopoderosos. Pero no, era el Doctor Muerte, de nuevo, contra los Todopoderos, de nuevo, con la ayuda del Hombre Molécula, de nuevo.

Cuando se anunció las Secret Wars, la cosa ya estaba mascada, no podía ir de otra forma. En efecto, un revival de la saga original, con la única novedad de componer el Mundo Batalla con los fragmentos de Universos Alternativos. Podría haber sido atrayente si no fuera porque estoy saturado de esta fijación retronostálgica de meternos constantemente las mismas historias una y otra y otra vez. Y encima universos alternativos. Que sí, que me gustan, pero dádnos un respiro. Llevamos una racha que parece que se encadena uno con el otro sin dar una pausa. La Era de Ultrón, lo de Planeta-X con los Gemelos Apocalisis, Universo Spiderman y ahora estas Secret Wars.

En cuanto a como se está desarrollando la historia y los diferentes relatos que la componen, lo dejo para la próxima entrada en este blog.

martes, 3 de noviembre de 2015

Marvel Previews 4 - Enero 2016

Tras unas semanas sin publicar nada aquí regresamos para traeros las novedades del próximo año. La portada del Previews dedicado a enero no sorprende: Masacre. Con la película dedicada al personaje prevista para el 4 de febrero, toca promocionarlo. La fórmula que han escogido ha sido dar a Masacre nada menos que diez True Believers (un formato de reedición extremadamente barato, a solo 1$) y hacer que comparta cabecera con la estrella por excelencia de la compañía: Spiderman.

Deadpool / Spider-Man
arte de Ed McGuinness

Más allá de Masacre, lo cierto es que enero no depara ninguna sorpresa. Todas las nuevas colecciones que se lanzan ya habían sido previamente anunciadas. Por un lado tenemos a Old Logan, por lo visto han decidido que en lugar de traer de regreso a Lobezno, reemplazarlo por esta versión alternativa suya. Puestos a querer tener un Lobezno, la idea no es mala, veremos como se desarrolla y cuanto dura.

Por otro lado fuerte apuesta por la vertiente cósmica: regresa Captain Marvel y la consecución lógica a las que venían siendo las series de Mapache Cohete y Groot, pues comparten nueva serie con Rocket Raccoon & Groot. Para completar nueva etapa de Estela Plateada. También reinicia numeración Agents of S.H.I.E.L.D.

Lista completa de números:
  1. Invincible Iron Man #5 (Brian Michael Bendis / David Marquez)
  2. Old Man Logan #1 (Jeff Lemire / Andrea Sorrentino)
  3. Captain Marvel #1 (Michele Fazekas & Tara Butters / Kris Anka)
  4. Rocket Raccoon & Groot #1 (Skottie Young / Filipe Andrade)
  5. Spider-Man/Deadpool #1 (Joe Kelly / Ed McGuinness)
  6. Silver Surfer #1 (Dan Slott / Michael Allred)
  7. Agents Of S.H.I.E.L.D. #1 (Marc Guggenheim / German Peralta)
  8. A-Force #2 (G. Willow Wilson & Kelly Thompson / Jorge Molina)
  9. The Totally Awesome Hulk #2 (Greg Pak / Frank Cho)
  10. Scarlet Witch #2 (James Robinson / Marco Rudy)
  11. Squadron Supreme #3 (James Robinson / Leonard Kirk)
  12. The Mighty Thor #3 (Jason Aaron / Russell Dauterman)
  13. All-New, All-Different Avengers #4 (Mark Waid / Mahmud Asrar)
  14. New Avengers #5 (Al Ewing / Gerardo Sandoval)
  15. Uncanny Avengers #4 (Gerry Duggan / Ryan Stegman)
  16. Uncanny Avengers #5 (Gerry Duggan / Carlos Pacheco)
  17. Marvel’s Captain America: Civil War Prelude #3 & 4 (Will Corona Pilgrim, Lee Ferguson)
  18. Guidebook To The Marvel Cinematic Universe – Marvel’s Captain America: The First Avenger (Mike O’sullivan & The Ohotmu Team)
  19. Captain America: Sam Wilson #5 (Nick Spencer / Paul Renaud)
  20. The Vision #3 (Tom King / Gabriel Hernandez Walta)
  21. Ultimates #3 (Al Ewing / Kenneth Rocafort)
  22. Nova #3 (Sean Ryan / Cory Smith)
  23. The Astonishing Ant-Man #4 (Nick Spencer / Ramon Rosanas)
  24. Guardians Of Infinity #2 (Dan Abnett & Robbie Thompson / Carlo Barberi & Marco Checchetto)
  25. Venom: Space Knight #3 (Robbie Thompson / Ariel Olivetti)
  26. Howard The Duck #3 (Chip Zdarsky & Chris Hastings / Joe Quinones & Danilo Beyruth)
  27. Drax #3 (Cullen Bunn & Cm Punk / Scott Hepburn)
  28. Guardians Of The Galaxy #4 (Brian Michael Bendis / Valerio Schiti)
  29. Star-Lord #3 (Sam Humphries / Javier Garron)
  30. Uncanny Inhumans #4 (Charles Soule / Steve Mcniven)
  31. Moon Girl And Devil Dinosaur #3 (Brandon Montclare & Amy Reeder / Natacha Bustos)
  32. All-New Inhumans #3 (Charles Soule & James Asmus / Stefano Caselli)
  33. Ms. Marvel #3 (G. Willow Wilson / Takeshi Miyazawa)
  34. Karnak #4 (Warren Ellis / Gerardo Zaffino)
  35. Carnage #4 (Gerry Conway / Mike Perkins)
  36. Web-Warriors #3 (Mike Costa / David Baldeon)
  37. Silk #3 (Robbie Thompson / Stacey Lee)
  38. Spider-Woman #3 (Dennis Hopeless / Javier Rodriguez)
  39. Spidey #2 (Robbie Thompson / Nick Bradshaw)
  40. Spider-Gwen #4 (Jason Latour / Robbi Rodriguez)
  41. Spider-Man 2099 #5 (Peter David / Will Sliney)
  42. Amazing Spider-Man #6 (Dan Slott / Matteo Buffagni)
  43. Amazing Spider-Man #1.3 (Jose Molina / Simone Bianchi)
  44. Weirdworld #2 (Sam Humphries / Mike Del Mundo)
  45. Red Wolf #2 (Nathan Edmondson / Dalibor Talajic)
  46. Patsy Walker, A.k.a. Hellcat! #2 (Kate Leth / Brittney Williams)
  47. Daredevil #3 (Charles Soule / Ron Garney)
  48. Hercules #3 (Dan Abnett / Luke Ross)
  49. Black Knight #3 (Frank Tieri / Luca Pizzari & Kev Walker)
  50. Starbrand & Nightmask #2 (Greg Weisman / Domo Stanton)
  51. True Believers: Deadpool #1 (Reprinting New Mutants #98)
  52. True Believers: Deadpool Origins #1 (Reprinting Wolverine Origins #25)
  53. True Believers: Detective Deapool #1 (Reprinting Cable & Deadpool #13)
  54. True Believers: Uncanny Deadpool #1 (Reprinting Cable & Deadpool #38)
  55. True Believers: The Groovy Deadpool #1 (Reprinting Deadpool (2012) #13)
  56. True Believers: The Meaty Deadpool #1 (Reprinting Deadpool (2008) #11)
  57. True Believers: The Wedding Of Deadpool #1 (Reprinting Material From Deadpool (2012) #27)
  58. True Believers: Deadpool The Musical #1 (Reprinting Deadpool (2008) #49.1)
  59. True Believers: Deadpool Variants #1 (Reprinting All Your Favorite Deadpool Variants)
  60. True Believers: Evil Deadpool #1 (Reprinting Deadpool (2008) #45)
  61. Illuminati #3 (Josh Williamson / Shawn Crystal)
  62. Doctor Strange #4 (Jason Aaron / Chris Bachalo)
  63. Howling Commandos Of S.h.i.e.l.d. #4 (Frank Barbiere / Brent Schoonover)
  64. Angela: Queen Of Hel #4 (Marguerite Bennett / Kim Jacinto & Stephanie Hans)
  65. All-New Hawkeye #3 (Jeff Lemire / Ramon Perez)
  66. Contest Of Champions #4 (Al Ewing / Paco Medina)
  67. The Unbeatable Squirrel Girl #4 (Ryan North / Erica Henderson)
  68. All-New X-Men #4 (Dennis Hopeless / Mark Bagley)
  69. Extraordinary X-Men #6 (Jeff Lemire / Victor Ibanez)
  70. Uncanny X-Men #3 (Cullen Bunn / Greg Land)
  71. Deadpool & Cable: Split Second #2 (Fabian Nicieza / Reilly Brown)
  72. All-New Wolverine #4 (Tom Taylor / David Lopez)
  73. Deadpool #5 (Gerry Duggan / Mike Hawthorne)
  74. Deadpool #6 (Gerry Duggan / Scott Koblish)
  75. Marvel Universe Guardians Of The Galaxy #4 (Joe Caramagna)
  76. Marvel Universe Ultimate Spider-Man Spider-Verse #3 (Joe Caramagna)
  77. Marvel Universe Avengers Assemble Season Two #15 (Joe Caramagna)