domingo, 26 de junio de 2016

Visiones del futuro

Lo cierto es que desde el relanzamiento del Universo Marvel después las Secret Wars ninguna colección me había llamado la atención particularmente. De todas las que estoy siguiendo tal vez el Doctor Extraño es la que más me está gustando, pero aunque la serie es interesante y pone el listón bastante alto, no es revolucionaria. Este mes han salido varios tomos a la venta y yo solo quería comprar un par de ellos así que he optado por Lobezna y la Visión. Esta última en particular es uno de esos que me hacen merecer la pena seguir comprando cómics.


Arte de Gabriel Hernandez Walta

La obra corre a cargo de Tom King un guionista que lo cierto es no conocía para nada. Su currículum es, cuanto menos, inusual y parece sacado del guión de un cómic. Tras terminar la universidad, por ahí al año 2000, King trabajó en Marvel como asesor de Chris Claremont. Sin embargo, una conversación con Bob Harras le hizo creer que el mundo del cómic tenía los días contados, así que decidió abandonar el medio. Los acontecimientos del 11S marcaron a King. Según sus palabras, se consideraba bueno en recabar información (estudiando la continuidad de los cómics) y pensó que podría ayudar así en la agencia de inteligencia americana. Por lo visto no le fue nada mal y terminó siendo oficial de la CIA en operaciones de contraterrorismo. Su trabajo consistía en reclutar a gente para penetrar en grupos terroristas en países extranjeros. Tras tener un hijo decidió tomarse un año de excedencia y lo usó para escribir una novela de superhéroes: A Once Crowded Sky. King empezó a trabajar para DC y The Vision se ha convertido en su primer trabajo como guionista para Marvel.

Del dibujo se ocupa Gabriel Hernandez Walta a quien hemos visto recientemente en la serie regular  Magneto y en otras series casi siempre relacionadas con los mutantes. El trazo de Hernandez  me gusta bastante y me recuerda al de Howard Chaykin, un dibujante que convulsionó mi juventud con su mítica serie Black Kiss.

Arte de Gabriel Hernandez Walta

La Visión es un personaje que, aunque ha hecho sus pintos en solitario con algunas series limitadas, nunca ha tenido la oportunidad de brillar. King parece decidido a cambiar esto. El guionista coloca al sintozoide viviendo en una zona residencial de Virginia acompañado de su mujer y sus dos hijos, ambos seres sintéticos como él. La historia se centra en la dificultad de estos cuatro personajes en convivir con los seres humanos y entender la lógica que rige sus vidas. King pone a los personajes en una situación extrema de la que difícilmente podrán salir indemnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario